Rincones con encanto: Salto de Roldán
Esta semana os hablamos otro nuevo rincón con encanto de la Sierra de Guara. Seguimos con nuestra red de antiguos Caminos de la sierra que nos llevan a lugares con paisajes espectaculares y con un gran patrimonio. Hoy os presentamos la ruta del “Salto de Roldán”.
Salto del Roldán
Punto de partida: Parking del Salto de Roldán, situado en la pista del valle de Belsué, 1.200 m. después del desvío a Santa Eulalia.
Distancia: 1,4 km.
Tiempo estimado: 50 min.
Época del año ideal: Todo el año.
El Salto de Roldán lo forman dos mallos de conglomerado imponentes con sólo cinco metros de distancia entre ellas. Las peñas son la de San Miguel, a la izquierda, y la de Amán a la derecha. Cuenta la leyenda que el caballero Roldán saltó a lomos de su caballo de una peña a otra mientras huía de las tropas musulmanas.
La ruta comienza por una senda bien marcada en dirección a la peña de San Miguel. En un tramo hay que ascender por un tramo de vía ferrata fácil para acceder a la cima de la peña. Allí podremos visitar la Ermita de San Miguel, del siglo XII, y disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la Hoya de Huesca y la sierra.
El camino de vuelta transcurre por el mismo sendero.