Barranquismo en familia
El barranquismo es una extendida actividad de deporte y ocio que permite descubrir paisajes completamente peculiares siguiendo el mismo camino del agua: angostos pasillos, paredes verticales, curiosas formas de relieve como sifones, marmitas de gigante... ¡Una experiencia inolvidable!
El mejor sitio de España para la práctica del barranquismo en familia, por la temperatura del agua, la benevolencia del clima y los barrancos de nivel adaptado es la Sierra de Guara. Esta nos puede ofrecer excursiones como el Petit Mascún, que combina rápel con descensos hasta llegar al puente románico de Pedruel situado sobre el río Alcandre.
En cuanto a los barrancos, aquí en Rodellar, los barrancos de Gorgas Negras y Mascún superior son los cañones más populares, pero también los más exigentes con un descenso que se prolonga entre 9 y 10 horas, por lo que se requiere una gran resistencia física, son difíciles y no todos pueden realizarlos. Por ello existen otras alternativas como el barranco del Formiga, la Peonera, los Oscuros de Balced o el Río Vero, que son los más populares en la sierra de Guara y los más adecuados para descender un cañon por primera vez.
Pregúntanos y ven a disfrutar de los mejores deportes acuáticos.