Rincones con encanto: las Crestas del Balced

Rincones con encanto: las Crestas del Balced

 

 

La semana pasada os hablábamos de nuestra querida localidad de Las Almunias de Rodellar y os propusimos una ruta para los excursionistas espectacular por sus vistas sobre el Pirineo y la sierra de Guara: las Crestas del Balced. Nos quedamos con el gusanillo de contaros un poco más de ésta ruta y ahora es el momento perfecto.

 

 

 

 

 

Ruta de las Crestas del Balced

 

Punto de partida: Las Almunias de Rodellar

Población más cercana: Las Almunias de Rodellar

Distancia: 20,5 km. (circular)

Tiempo estimado: 8 horas (a pie)

Época del año ideal: Todo el año, evitar pleno verano.


 

La Ruta de las Crestas del Balced es una ruta senderista y ciclable que se extiende de norte a sur, entre los ríos Alcanadre e Isuela. Su nivel de dificultad es moderado alto debido a su duración; pero permite acceder a vistas sobre el Pirineo, el Valle de Rodellar y la sierra de Guara impresionantes que merecen la pena.

 

La ruta comienza a unos 200 m. de Las Almunias de Rodellar, en un sendero señalizado a la izquierda de la carretera, en dirección Bierge. El sendero asciende hasta llegar a una pista que continúa dirección norte. La pista es un antiguo camino de la sierra, el Camino de los Carboneros, y asciende por la ladera permitiendo ver unas panorámicas increíbles del valle de Rodellar y sus alrededores.

 

Llegando a la cresta, la pista se acaba bruscamente y la ruta sigue por un sendero. En este tramo se llega a los puntos más elevados del recorrido, donde podréis contemplar el cañón del Balced bajo el vuelo atento de las aves rapaces que habitan la zona.

 

La ruta continúa hacia abajo, unas balizas indican el camino hasta Rodellar. Por el camino toparéis con muros de piedra que fueron levantados con la intención de delimitar parcelas de cultivo. Después de Rodellar, el camino continúa hasta Las Almunias de Rodellar pasando por la localidad de Pedruel.

 

Y después de la excursión...qué mejor forma de recuperar vuestras fuerzas que probando los platos de Casa Tejedor con productos de la zona. ¡Os esperamos!

Publicado
el 16-11-2015
compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubierta una nueva subespecie de mariposa en la Sierra de Guara. La Erebia lefebvrei es una mariposa endémica de la Península Ibérica que habita en los Picos de Europa, la Sierra de la Demanda, La Rioja, el alto Pirineo y Guara.ver más
El guión en la montaña es claro: planifica, equípate y actúa con prudencia. Hoy en Casa Tejedor os recomendamos cómo prepararos para disfrutar de una buena caminata por la Sierra de Guara. ver más
Más de 100 empresas de todo Aragón obtuvieron la certificación de Marca de Calidad Territorial en el periodo 2007-2013.ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca