Salinar de Naval: el mar muerto del Somontano

Salinar de Naval: el mar muerto del Somontano

Imagina la agradable sensación de flotar en pisicnas de agua natural salada. Seguro que se te viene a la mente el Mar Muerto, conocido mundialmente por alto nivel de salinidad. Y... ¿si te dijeramos que no hace falta viajar hasta Jordania? Lo tienes más cerca de lo que piensas.

 

Situado en el corazón del somontano, la Sierra de Guara cuenta con una joya manantial. Hoy en Casa Tejedor hablamos de El Salinar de Naval, una emblemático lugar digno de visitar.

 

 

 

 

Rodeado de montañas encontramos un hermoso pueblo en el nordeste del Somontano de Barbastro: Naval. Un pueblo que da nombre a su complejo salinar de talasoterapia, un lugar con más de 2.000 años de antigüedad reformado hoy en un centro de bienestar y ocio al aire libre.

 

Las piscinas del Salinar aprovechan las aguas de sus manantiales como centro de agua mineromedicinales. Se ha convertido en un reclamo turístico gracias a su salinidad, mayor incluso que la del Mar Muerto.

 

Atraídos por sus beneficios saludables, el Salinar de Naval cada año recoge miles de visitantes que utilizan sus aguas como fin terapeútico y dermatolóigo. Acuden personas con reuma, problemas en los huesos y/o en la piel, acné juvenil. Es muy beneficioso para el estrés o la depresión.

 

 


 

 

Cinco piscinas. Disponen de piscinas preparadas para todo tipo de edades y personas. La sal actúa como exfoliante dejando una piel suave y tersa. Si te animas a ir, deja que el sol seque la sal que se queda en tu piel y después retirala con una toalla. ¡Verás qué resultado!

 


Un magnífico plan en plena naturaleza lejos del humo de la ciudad, del estrés del trabajo. Un momento para conectar mente y cuerpo y dejarse llevar.

 

Publicado
el 20-06-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca