Rincones con encanto: Santa Cilia de Panzano

Rincones con encanto: Santa Cilia de Panzano

La Sierra de Guara es uno de los sitios más interesantes para realizar una ruta ornitológica por su riqueza avifaunística. Ya sea por fines cientíticos o por puro placer, la ornitología es la observación de aves en plena naturaleza. Fondo Amigos del Buitre ayuda a la conservación y divulgación del estado de estas aves a través de la organización de rutas donde los interesados pueden ver diferentes especies de aves en distintos hábitats .

 

Desde Casa Tejedor, podemos ayudarte a elegir itinerarios y rutas para ver lo más característico de nuestra zona. En cualquier caso, gracias a nuestro convenio con Asociaciónes de Guías Profesionales de la Sierra de Guara, podrás sacar el máximo partido a cada rincón de la Sierra de Guara.

Hoy os señalamos algunos de los comederos para Buitres Leonados por los alrededores de Casa Tejedor

 

Comederos de buitres. Para disfrutar de la observación de los buitres existen diferentes puntos guiados. El más conocido es el muladar de Santa Cilia de Panzano conocido como “La Pedriza”. Se trata de uno de los comederos al que acuden cientos de rapaces atraídas por la comida que les aporta el Fondo Amigos del Buitre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una actividad para adultos y para niños. Este tipo de actividad es muy educativa y recreativa ya que se trata de especies únicas por su alimentación, caracterísiticas y escasa población. Dignas de ser fotografiadas, podrás estar cerca de ellos a tan solo dos metros de distancia. Así, también podrás observar otro tipo de aves como el Alimoche, el Milano Real, Cuervos y el Quebrantahuesos.

 

En Santa Cilia de Panzano se localiza también el Centro de Interpretación ‘La casa del buitre’, donde se proyectan interesantes audiovisuales y se realizan charlas educativas sobre el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

 

También podemos visitar Monegrillo, Arén, Baells, Santa Cilia de Jaca, Ansó, Garcipollera, Escuaín, Chía, El Cebollar en Torla, Cuellobail y Yaso.

 

Fuente texto e imágenes: Fondo Amigos del Buitre y Turismo Hoya Huesca


 

 

Publicado
el 11-05-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca