Rincones con encanto: Salto de Roldán

Rincones con encanto: Salto de Roldán

 

Esta semana os hablamos otro nuevo rincón con encanto de la Sierra de Guara. Seguimos con nuestra red de antiguos Caminos de la sierra que nos llevan a lugares con paisajes espectaculares y con un gran patrimonio. Hoy os presentamos la ruta del “Salto de Roldán”.

 

 

 

 

 

 

Salto del Roldán

 

Punto de partida: Parking del Salto de Roldán, situado en la pista del valle de Belsué, 1.200 m. después del desvío a Santa Eulalia.

Distancia: 1,4 km.

Tiempo estimado: 50 min.

Época del año ideal: Todo el año.

 

El Salto de Roldán lo forman dos mallos de conglomerado imponentes con sólo cinco metros de distancia entre ellas. Las peñas son la de San Miguel, a la izquierda, y la de Amán a la derecha. Cuenta la leyenda que el caballero Roldán saltó a lomos de su caballo de una peña a otra mientras huía de las tropas musulmanas.

 

La ruta comienza por una senda bien marcada en dirección a la peña de San Miguel. En un tramo hay que ascender por un tramo de vía ferrata fácil para acceder a la cima de la peña. Allí podremos visitar la Ermita de San Miguel, del siglo XII, y disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la Hoya de Huesca y la sierra.

 

El camino de vuelta transcurre por el mismo sendero.

Publicado
el 29-06-2015
compartelo...
Lo último en nuestro blog
La iniciativa de Zona Zero, que se presentará en noviembre, un proyecto dedicado a la bicicleta de carretera pretende posicionar la Comarca de Sobrarbe como un referente mundial en turismo ciclista.ver más
Casa Tejedor es un portal dedicado al servicio que prestamos como sector turístico y hotelero. ver más
Conoce Guara sobre dos ruedas. Desde Casa Tejedor te ofreceremos una amplio abanico de posibilidades de aventura, ocio y deporte en las montañas oscenses cercanas al hotel ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca