Rincones con encanto: Las Pasarelas de Alquézar

Rincones con encanto: Las Pasarelas de Alquézar

 

 

Como ya os dijimos en nuestra entrada sobre la mágica localidad de Alquézar, villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico, una buena forma de completar la visita era recorrer la Ruta de las Pasarelas y hoy queríamos retomar el tema.

 

 

 

 


 

Ruta de las Pasarelas

 

Punto de partida: Plaza Mayor de Alquézar

Población más cercana: Alquézar

Distancia: 2,2 km. (circular)

Tiempo estimado: 1 hora 30 min.

Época del año ideal: Todo el año, evitar pleno verano.


 

La Ruta de las Pasarelas es una ruta exclusivamente senderista que discurre sobre el último tramo del cañón del río Vero gracias a unas pasarelas instaladas en las rocas. Es una ruta sencilla para todos los públicos, a la par que espectacular.


 

La ruta comienza en la Plaza Mayor de Alquézar, concretamente entre la última calle que une ésta con el Ayuntamiento. Aquí encontraremos la primera indicación, la seguiremos descendiendo hacia el barranco por unas escaleras y rampas de piedra. Pronto encontraremos las primeras pasarelas de madera que nos permitirán bajar al barranco de la Fuente y llegar al cauce del río Vero. Durante el recorrido, podremos contemplar el imponente barranco lleno de covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propias de estas gargantas.


 

Al llegar al lecho del Vero, os recomendamos que os desviéis un poco de la ruta y os acerquéis a ver la Cueva de Pacamartillo, situada a la margen izquierda del río. Después, seguiremos la ruta río abajo, por una pasarela metálica anclada a la pared rocosa unos metros por encima del agua produciendo una sensación especial.


 

Poco después, llegaremos hasta la vieja presa donde encontraremos una bifurcación señalizada. Por el camino de la derecha es posible ascender al mirador de O'Vicon, si estáis con fuerzas os animamos a que lo sigáis para contemplar las vistas. Si no, continuaremos por el camino de la izquierda que, tras pasar por un nuevo tramo de pasarelas, llega a la central hidroeléctrica de Alquézar. Este edificio del siglo XX fue construido sobre un molino y se utilizó para proveer de energía eléctrica a los pueblos de Alquézar y Radiquero.


 

A partir de este punto, la ruta se separa del río y comienza a ascender por un camino que transcurre entre bancales de olivos hasta llegar de nuevo a Alquézar.


 

Y después de la excursión...qué mejor forma de recuperar vuestras fuerzas que probando los platos de Casa Tejedor con productos de la zona. ¡Os esperamos!

Publicado
el 19-10-2015
compartelo...
Lo último en nuestro blog
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
Ser Wanderlust es una filosofía de vida. Una palabra de moda que acogemos en nuestro vocabulario y que está llena de valores que aplicamos en nuestro día a día. ¿Pero de dónde proviene este impulso viajero?ver más
Desde Bguara nos proponen multitutd de senderos infinitos por el corazón de la Sierra. Unos trayectos para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y sentir adrenalina sobre dos ruedas. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca