Rincones con encanto: Barranco de Gorgas Negras

Rincones con encanto: Barranco de Gorgas Negras

Para conocer este rincón en la Sierra de Guara necesitaréis algo más que simples ganas de conocerlo. Gorgas Negras es uno de los barrancos más salvajes de nuestra geografía y por ello, su descenso se recomienda a personas expertas habituadas a hacer barranquismo que han practicado algunos descensos previos, ¿tenéis ganas de saber más?

 

Para llegar hasta el punto donde comienza el descenso, es necesario caminar unas 2 horas. Bien es cierto que tiene algunos puntos atractivos como el pueblo abandonado de Nasarre o el dolmen de Losa Mora. El recorrido tiene lugar por uno de los principales ríos de Sierra de Guara: el Alcanadre.

 

Como apuntábamos anteriormente, para llevar a cabo este descenso hay que estar preparado física y técnicamente, se trata de un recorrido bastante prolongado con bastantes tramos de agua. Por ello, es necesario equipo y avituallamiento para evitar el riesgo de hipotermia.

 

La jornada de esfuerzo físico puede prolongarse hasta 12 horas por lo que es necesario ser consciente de nuetsra capacidad. El fascinante y espectacular recorrido nos lleva a realizar varios rápeles y múltiples saltos y a atravesar marmitas, interminables badinas, numerosos caos y estrechos.

 

Siempre es recomendable contratar a guías profesionales por los diferentes riesgos que entraña este descenso así como la necesidad de evaluar el caudal y de conocer muy bien el cañón y sus escapes, escasos, largos y difíciles.

 

Ficha técnica:

     Aproximación: 3 horas desde Rodellar, localidad más cercana

     - Descenso: 5-6 horas

     - Distancia: 4,8 km

     - Retorno: 1-3 horas

     - Escapes: pocos, difíciles y largos (Bozos de Lañas, Canal Alta, Canal del Ordio)

     - Nivel y grado de dificultad: alto todo el año. 

Fuente: Oscarmanique, Rumboaventura y Turismo Somontano

 

Publicado
el 11-01-2016
compartelo...
Lo último en nuestro blog
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
Ser Wanderlust es una filosofía de vida. Una palabra de moda que acogemos en nuestro vocabulario y que está llena de valores que aplicamos en nuestro día a día. ¿Pero de dónde proviene este impulso viajero?ver más
Desde Bguara nos proponen multitutd de senderos infinitos por el corazón de la Sierra. Unos trayectos para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y sentir adrenalina sobre dos ruedas. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca