Qué comer en Huesca

Qué comer en Huesca

 

Hoy en Casa Tejedor os contamos los productos gastronómicos más típicos de la Sierra de Guara. Te invitamos a conocer la cocina aragonesa.

 


HUERTO. Tradición por la agricultura. Por la Sierra de Guara y la comarca del Somontano, es bien conocido la calidad y sabor de los huertos que acampan por los alrededores de la zona. Como productos hortícolas destacados y recomendamos probar el tomate rosa, las borrajas y el cardo.

 

 

 

CARNES. Sin duda el ternasco de aragón con denominación de origen es el producto estrella y tan característico de la provincia de Huesca. Asado o guisado pero con patatas. Por otro lado, en muchas casas el 10 de agosto se realiza el tradicional pollo al chilindron, una receta suculenta que se cocina como guisado con pimientos, tomate, cebolla y ajo. La longaniza de Graus, la torteta y la morcilla de aroz son también platos muy solicitados por la zona oscense.

 

Asimismo, es tradición también la caza. Existen diferentes zonas rodeadas de montes y cotos donde se cazan codornices, conejos, y jabalíes.

 

PESCADOS. No tenemos puerto, ni mar. Pero sí un producto estrella: el bacalao. Que desde hace años atrás llegó a nuestra provincia en salazón como parte de muchos platos donde se ha convertido en proagonista. Tales como el bacalao al ajo arriero, o el salmorrejo de bacalao.

 

HONGOS Y SETAS. Llegado el otoño y también en temporada de primavera, muchas familias deciden salir en busca de hongos y setas un domingo. La más mediática es la trufa, procedente de la Ribagrza y el Sobrarbe.

 

REPOSTERÍA Y PASTELERÍA. Después de unos buenos platos suculentos y llenos de calor y energía, llega el postre, donde saboreamos la repostería y pastelería más conocida. Hablamos de dulces típicos como las castañas de mazapán, el pastel ruso, campanas, glorias y pajaritas de Huesca o la trenza de Almudévar.

 

VINO. Campos llenos de viñedos, de tradición, de cultura. No hay nada como disfrutar del sabor de un buen denominación de Origen del Somontano.

 

 

En Casa Tejedor, las visitas a nuestra tierra suelen ir acompañadas de actividades deportivas en la naturaleza o de largas jornadas en los parajes que ofrece la Sierra de Guara en busca de tranquilidad y experiencias enriquecedoras. Para llevar a cabo todas ellas de la mejor manera y disfrutar de una estancia única, qué mejor que acompañarlo de la comida propia de la zona. Por ello, queremos que descubras nuestra cocina típica en nuestro restaurante de comida única que seguro que no os deja indiferentes, el colofón ideal para vuestro paso por nuestra casa.

 

Una casa que también queremos convertir en vuestra.

 

Publicado
el 22-09-2016
compartelo...
Lo último en nuestro blog
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
Ser Wanderlust es una filosofía de vida. Una palabra de moda que acogemos en nuestro vocabulario y que está llena de valores que aplicamos en nuestro día a día. ¿Pero de dónde proviene este impulso viajero?ver más
Desde Bguara nos proponen multitutd de senderos infinitos por el corazón de la Sierra. Unos trayectos para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y sentir adrenalina sobre dos ruedas. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca