Parque Cultural del río Vero, tierra llena de historia y arte

Parque Cultural del río Vero, tierra llena de historia y arte

Tierras del Somontano, tierras llenas de historia, cultura y patrimonio. Ejemplo de ello es el Parque Cultural del Río Vero un singular espacio que desde 2001 atesora una destacada riqueza paisajística y gran calidad ambiental. Hoy en Casa Tejedor descubrimos cómo podemos llegar y qué podemos ver. 

 

 

En plena naturaleza. Su situación privilegiada a los pies del Pirineo Aragonés y por donde pasa el río le convierte en un destino turístico muy frecuentado por curiosos viajeros que visitan esta tierra llena de leyendas, historia y cultura. 

 

 

 

 

El parque es el mejor reflejo del Arte Rupestre Prehistório ya que constituye un conjunto artístico relevante de todos los estilos. Agrupa más de 60 abrigos con pinturas rupestres que han merecido el reconocimiento como Patrimonio Mundial. Un viaje por los últimos 20.000 años de historia de la humanidad. Desde el Parque, se organizan una red de centros museísticos, visitas guiadas, eventos y actividades relacionadas con la Comarca del Somontano. 

 

Está compuesto por nueve municipios: Bárcabo, Colungo, Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo y Barbastro. Admistrativamente ocho forman parte de la Comarca de Somontano de Barbastro, y uno, Bárcabo, de la Comarca de Sobrarbe. 

 

Por ejemplo, muestras del Arte Paleolítico se puede encontrar en Cueva de la Fuente del Trucho. El Arte Levantino puede hallarse en abrigos como los de Arpán o Chimiachas.

 

Durante la temporada de verano se realizan actividades de un día, de fin de semana y de una semana y durante todo el año con grupos de mínimo seis personas con diferentes niveles y programas específicos para familias con niños. También proporcionamos asesoramiento para poder disfrutar durante todo el año de excursiones por la Sierra de Guara con su espectacular belleza, recorrer pueblos deshabitados, ornitología, micología, flora, pinturas rupestres, centros de interpretación, patrimonio cultural o escalada tanto con guía como para realizar de forma autónoma y el estado diario de los cañones.

 

 

Publicado
el 29-06-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca