Mayo, el mes de las lluvias de estrellas

Mayo, el mes de las lluvias de estrellas

Mayo llena el cielo de luz. En sus noches tendrá lugar frecuentemente una de las lluvias de estrellas más importantes del año: Las Eta Acuáridas, que recibe su nombre al provenir directamente desde la constelación de Acuario.

 

Tiene una frecuencia de unos 60 meteoros cada hora y está asociada con el Cometa 1P/Halley, según datos del Observatorio Astronómico de Huesca.

 

 

 

 

 

 

 

 

lluvia de estrellas aragon

 

 

 

Este espectáculo digno de ver se produce cuando los desechos cósmicos (meteoros) entran a la atmósfera terrestre a gran velocidad, tanto que terminan por fragmentarse. Para disfrutar de esta maravilla os recomendamos acudir a espacios abiertos, retirados de la ciudad, con menor contaminación lumínica.

 

 

Si quieres fotografiar uno de los mejores espectáculos nocturnos que la naturaleza te ofrece no puedes perderte nuestra invitación. Desde Casa Tejedor os esperamos el próximo 20 de mayo para vivir una experiencia estelar en nuestro Observatorio Astronómico de las Almunias.

 

Fuente de imágenes: PhotoPills

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 11-05-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca