Erebia lefebvrei, nueva subespecie de mariposa en la Sierra de Guara

Erebia lefebvrei, nueva subespecie de mariposa en la Sierra de Guara

Sierra de Guara es un paraíso natural donde habitan numerosas especies de animales. El pasado domingo el Gobierno de Aragón informó del descubrimiento de una nueva subespecie de mariposa en la sierra: Erebia lefebvrei Abosi, una mariposa endémica de la Península Ibérica que suele habitar en los Picos de Europa, la Sierra de la Demanda, La Riosa y el Alto Pirineo. 

 

 

En la Sierra de Guara esta especie esté presente de forma aislada al resto, lo que le ha permitido derivar en una subespecie propia y exclusiva en la zona. 

 

 

 

Los análisis genéticos realizados revelan que esta especie lleva separada del resto de poblaciones entre 130.000 y 200.000 años, es decir, desde las glaciaciones del Cuaternario. También se ha estudiado su ecología y se ha destacado cómo el cambio climático puede hacerla desaparecer a medio plazo.

 

 

La riqueza de la Sierra de Guara es mucho más que naturaleza. Es también arte, es cultura, nuestra riqueza se saborea, se siente.

 

La posición geográfica de Casa Tejedor nos permite ofrecer a quienes nos visitan una infinidad de actividades y planes para disfrutar plenamente de la Sierra de Guara. 

 

 

Publicado
el 01-08-2017
compartelo...
Lo último en nuestro blog
La iniciativa de Zona Zero, que se presentará en noviembre, un proyecto dedicado a la bicicleta de carretera pretende posicionar la Comarca de Sobrarbe como un referente mundial en turismo ciclista.ver más
Casa Tejedor es un portal dedicado al servicio que prestamos como sector turístico y hotelero. ver más
Conoce Guara sobre dos ruedas. Desde Casa Tejedor te ofreceremos una amplio abanico de posibilidades de aventura, ocio y deporte en las montañas oscenses cercanas al hotel ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca