Disfruta de la montaña con seguridad: El senderismo

Disfruta de la montaña con seguridad: El senderismo

Verano es una época ideal para salir al medio natural y disfrutar de la belleza que tiene la naturaleza. Practicar actividades en la montaña durante nuestro tiempo libre no puede parecernos meramente un hobby que requiere del mínimo esfuerzo.

 

El guión en la montaña es claro: planifica, equípate y actúa con prudencia. Hoy en Casa Tejedor os recomendamos cómo prepararos para disfrutar de una buena caminata por la Sierra de Guara.

 

Más que salir a caminar. Es muy importante planificar la salida para evitar contratiempos, es decir, seleccionar la ruta adecuada, consultar la metereológica, calcular el tiempo estimado, preveer alternativas y informar a conocidos adónde vamos. Muchos de los accidentes y rescates que se producen tienen su causa en una mala planificación y/o en una falta de capacidad técnica suficiente.


 

Equípate. Haz una lista de todo lo que debes llevarte. Ropa para protegerse del frío, agua o viento, calzado apropiado, agua y comida suficiente, gorra, crema solar, brújula, mapa, linterna, móvil, silbato, chaleco reflectante etc.


 

Actúa con prudencia y reacciona ante los percances. Inicia la actividad a una hora prudente y nunca te separes del grupo. Si se te hace de noche y no tenías pensado seguir, lo mejor es que regreses y te des la vuelta. Es importante utilizar los mapas para guiarte y tu previsión de horario para asegurarte de que vas sobre lo previsto. Por el contrario, si piensas pasar la noche en la montaña, debes saber bien dónde dormir y en qué condiciones.

 

Te invitamos a conocer la Campaña “Montaña Segura”, una iniciativa fruto del convenio entre Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo cuyo fin es concienciar y prevenir de los riesgos de accidentes en el medio natural. En su web, encontrareis multitud de información al respecto, con guías, consejos y folletos que explican claramente cómo actuar.

 

En Casa Tejedor tenemos concertado con Asociaciones de Guías Profesionales de la Sierra de Guara un convenio por el que a nuestros clientes se les realiza un precio preferencial, tanto en la contratación de guías para el descenso de cañones como en el alquiler de materiales de montaña y neoprenos. 

 

Asimismo, durante la temporada de verano se realizan actividades guiadas con salida garantizada a partir de dos personas de un día, de fin de semana y de una semana y durante todo el año con grupos de mínimo seis personas con diferentes niveles y programas específicos para familias con niños. 

Publicado
el 11-07-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en nuestro blog
Descubre el encanto de Casa Tejedor en la Sierra de Guara. Vuelve a conectar con la naturaleza en nuestro acogedor refugio, ideal para escapar del bullicio y vivir experiencias únicas. ¡Reapertura este lunes 15! ver más
Casa Tejedor se toma un merecido descanso para renovar energías y regresar con una experiencia aún más especial en la próxima temporada. ver más
¡¡Pronto volveremos a acogerte en el corazón de la sierra de Guara!! ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos

Síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca