Sierra de Guara, destino de la Familia Arcoiris

 Sierra de Guara, destino de la Familia Arcoiris

Proceden de distintas partes del mundo, cargando pesadas mochilas y con muchos kilómetros a sus espaldas. Haciendo autostop o en autobús, solos o en familia. Sea como sea todos con un punto en común: Abellada, una localidad despoblada en la provincia de Huesca.

 

Una zona silvestre de difícil acceso a la que no se llega por carretera asfaltada. Lugares idóneos para este tipo de comunidad que busca alejarse de las comodidades urbanas y disfrutar de la intimidad.

 

 

 

mapafamiliaarcoiris abellada

 

 

Se trata de "encuentro de los hermanos y hermanas de su comunidad la Familia Arcoiris", Rainbow Family en inglés. Una comunidad donde no hay líderes y que se fundó en EEUU en 1972. Desde la fecha organizan encuentros anuales con sus miembros la primera semana de julio. Todo comenzó en el Parque de la Sierra de Guara que desde el julio no para de crecer y que clausurará el 2 de agosto, fecha en la que finaliza el ciclo lunar.

 

No importa la religión, nacionalidad, sexualidad. Todos son bienvenidos en la Familia Arcoiris. Son encuentros a los que pueden asistir pacíficamente quienes quieran compartir esta experiencia de convivencia comunitaria en un entorno natural y fraternal. Su filosofía está comprometida con valores de la no violencia, paz mundial y el igualitarismo. Promulgan la tolerancia al otro y el respeto de las diferencias.

 

Meditar, hacer yoga, tocar música. Una gran hoguera denominada el "fuego sagrado" es el centro de reunión a través del cual cantan, bailan y hacen yoga. Un fuego que mantienen socavado para evitar riesgos de incendios. Está prohibido los aparatos electrónicos, cámara de fotos, el comercio,productos químicos, papel higiénico, llevar drogas y/o consumir alcohol.

 

Son el foco de atención de turistas, autoridades, cuerpos de seguridad y vecinos. Aunque la situación está controlada y se trata de un colectivo tranquilo que no genera problemas, la acampada es considerada ilegal. La normativa anticendios española no permite hacer fuego de ninguna manera por lo que autoridades y cuerpos de seguridad están cursando un requerimiento de desalojo. Por su parte, ellos insisten en que buscan el "refugio" y son parte de la naturaleza, y por lo tanto les pertenece el entorno natural. 

 

La comida es vegetariana. Procede de mercados organicos o de productores locales. Todo es financiado a través de lo que ellos denominan " sombrero mágico", ofrendas voluntarias de los participantes.


 

Publicado
el 14-07-2016
compartelo...
Lo último en nuestro blog
Rompe la rutina de tu viaje con el proyecto Slow Driving Aragón que propone siete rutas que recorren 16 comarcas por carreteras secundarias al más puro estilo de la Route 66 estadounidense.ver más
Ser Wanderlust es una filosofía de vida. Una palabra de moda que acogemos en nuestro vocabulario y que está llena de valores que aplicamos en nuestro día a día. ¿Pero de dónde proviene este impulso viajero?ver más
Desde Bguara nos proponen multitutd de senderos infinitos por el corazón de la Sierra. Unos trayectos para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y sentir adrenalina sobre dos ruedas. ver más
¿Qué estás buscando?
siguenos
últimos tweets
síguenos
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Diseñado por
Diseño web Huesca